Esta propuesta se divide en tres tramos de 6 meses cada uno:
- Curso de Grafología Básica
- Curso de Grafología Intermedia
- Diplomatura en Grafología
Objetivos de la propuesta:
Que el/la egresado/a, a través del análisis de la escritura de una persona, pueda acceder:
- Al comportamiento social de la misma.
- A su voluntad, en el sentido de que si la misma tiene firmeza o carece de ella.
- A su capacidad de mando y liderazgo, determinando si lo tiene o si prefiere desempeñarse en relación de dependencia.
- A qué tipo de razonamiento predomina en ella… lógico o intuitivo y en qué grado.
- A su grado de apego respecto de su familia de infancia, en especial a su madre.
- A su honradez, permitiendo determinar si honrada o no.
- A su temporalidad, determinando si está enfocada en el pasado, en el presente o en el futuro.
- A su facilidad o dificultad para adaptarse al medio.
- A su capacidad para mostrar su vida interior, en el sentido de que si es extrovertida o introvertida.
- A su capacidad para sostener en el tiempo aquello que emprende, determinando si es constante o no.
- A perfiles conflictivos de la personalidad tales como avaricia, egoísmo o falsedad.
Además de lo ya mencionado, tendrá competencias para intervenir en diferentes actividades y dominios, por ejemplo:
- Si se conservaran escritos de una persona de épocas pasadas, podrá estudiar la evolución de la misma a través del tiempo.
- En la selección de personal, podrá señalar a la persona adecuada para cubrir un determinado cargo o cumplir una determinada tarea.
- Podrá determinar si varias cartas anónimas han sido escritas por la misma persona.
También, el/la docente egresado/a podrá intervenir en Gabinetes Psicopedagógicos, trabajando en colaboración interdisciplinaria con educadores, pedagogos y asistentes sociales. Además, contará con una herramienta invalorable para conocer al educando y, a su vez, podrá inducir a corregir:
- Defectos de atención.
- Trastornos en la conducta social tales como agresión, timidez y aislamiento.
- Desordenes afectivos.
- En el área vocacional podrá intervenir, mediante análisis grafológicos, informando a jóvenes sobre sus aptitudes y tendencias más naturales, como así también, sobre sus aptitudes mentales o volitivas con las que cuenta como aliadas para enfrentarse a al futuro.


