Controladores Industriales

Controladores Industriales

Modalidad: 100% Online

Duración: 7 semanas

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA UTN

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Puedes estudiar y obtener tu Certificación Universitaria UTN con nosotros en: Argentina – México – Colombia – Perú – Ecuador- Honduras – Bolivia – Guatemala – Costa Rica – Venezuela – Paraguay – Uruguay – Cuba – Puerto Rico – El Salvador – República Dominicana – España – Panamá.

 

Certificación

UTN FRRq

Material

Descargable

Profesor

Online

Clases

en vivo

Ejercicios

prácticos

Campus

virtual

Presentación

Nuestra iniciativa surge en el punto donde el crecimiento de las instalaciones del sistema energético no lleva los mismos tiempos que la formación de personas dedicadas a trabajar sobre esas instalaciones, por lo que si se aplicasen políticas que activen levemente el sector industrial, se requerirá de recursos humanos en forma inmediata.

Las nuevas tecnologías que se adjudican a la industria energética avanza de manera repentina y diversa, por eso necesita personas que se actualicen al mismo tiempo.

El mercado laboral exige formación continua, pero no organiza el tiempo ni la dedicación a la misma. Empresas del ambiente energético y personas interesadas en temas de energía requieren la posibilidad de obtener una formación de excelencia, pero no pueden movilizarse al aula física de enseñanza presencial. El Centro de Prospectiva Energética y Medio Ambiente (CePEMA.UTN) logró comprender esta necesidad de la sociedad y encontró la solución mediante el lanzamiento de formaciones que puedan adaptarse a esa demanda y optimizarla.

La inversión en conocimientos es fundamental para jerarquizar a las personas, como así también las empresas y los organismos institucionales puedan crecer en términos personales y productivos. Por ese motivo, la eficiencia resulta crucial para quienes apuestan a la calidad y a la innovación, fortaleciendo los lazos de las matrices con las que trabajan.


Objetivo general

Brindar al asistente capacitación concreta y de excelencia en los temas energéticos de mayor prioridad, actualizando en cada edición el estado del arte de la tecnología y la información económica del mercado en cuestión.

Dicha práctica requiere de recursos humanos y está destinada a otros humanos, cuya integridad y seguridad son responsabilidad del profesional.

Esta formación apunta a completar la formación profesional con sólidos conocimientos sobre la tecnología vigente, la seguridad integrada al trabajo y la actividad laboral desarrollada en el medio ambiente circundante, que es justamente la fuente de los recursos energéticos.


Programa

  • Sistemas de lazo abierto y de lazo cerrado (manual y automático).
  • Elementos de un sistema de control: el proceso, el controlador, el sensor o transmisor y el elemento final de control.
  • Estrategias de control: discreto (On/Off, On/Off con histéresis, PWM) y continuo (P+I+D).
  • Conexionado de un controlador Industrial de temperatura y universales.
  • Parámetros de un controlador: Operación, Sintonía, Entrada, Programas, Calibración.
  • Banda Proporcional y Tiempo de ciclo para un control PWM.
  • Banda Proporcional, Tiempo Integral y Tiempo derivativo para un control PID.
  • Función Automático/Manual. Función Bumpless. Función Bias. Función antiwindup. Función sintonía automática. Función sintonía auto-adaptativa.
  • Las clases se complementan con ejercicios y lectura de las especificaciones de los fabricantes.

Modalidad de cursado, evaluación y acreditación

  • Modalidad: Campus virtual con acceso a las clases grabadas y acompañamiento semanal sincrónico con el cuerpo docente.
  • Carga Horaria: 40 horas. La dedicación recomendada a estas actividades es de 6 horas semanales.
  • Cantidad de semanas: 7 semanas aproximado.
  • Campus Virtual 24 x 7: Nuestra plataforma no tiene restricciones y permite estudiar en el horario más conveniente.
  • Seguimiento docente activo: El cuerpo docente está a disposición para despejar dudas e inquietudes. El aula dispone de un servicio de mensajería directa con los/las docentes, además de los foros de intercambio.
  • Foros de intercambio: Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a traves de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
  • Evaluación: El cuerpo docente registra el acceso a la plataforma con informes de asistencia, tiene un seguimiento sobre los/las participantes y se reúne semanalmente. Entregas de trabajos prácticos o actividades y evaluaciones parciales con examen final.
  • Acreditación: Entrega de Certificado Oficial de la UTN FRRQ Resolución Nro 362, firmada por Decano y aprobada por Consejo Directivo. Sistema de Código de Autenticidad QR.
  • La Formación es dictada por cuerpo docente integrado por profesionales de la ingeniería y especialistas en el tema con más de 30 años de experiencia en el mercado.

Precio:
Con tarjetas de crédito……………………. $345.002 en 6 cuotas sin interés
Transferencia bancaria 25% OFF…….. $258.752


 

Pre-inscripción al curso
Luego de completado el formulario nos pondremos en contacto con usted para finalizar la inscripción.
O Escribe a uno de nuestros asesores online.
Nuestro servicio de atención está disponible de 8 a 20hs.

MODALIDAD DE ESTUDIO PARA ESTE CURSO

✅ 100% Online.
✅ Campus virtual con acceso a las clases grabadas
✅ Acompañamiento semanal sincrónico con el cuerpo docente.
✅ Evaluación: El cuerpo docente registra el acceso a la plataforma con informes de asistencia, tiene un seguimiento sobre los/las participantes y se reúne semanalmente. Entregas de trabajos prácticos o actividades y evaluaciones parciales con examen final.

Estamos online para ayudarte.

Cursos relacionados

Cursos que te pueden interesar

Search
Close this search box.

Completá el formulario para confirmar tu depósito o transferencia

Luego de enviado el comprobante nos pondremos en contacto contigo durante las próximas horas .