Auxiliar Administrativo/a de Farmacia

8 pagos de $3350
✔ Obtené el -15% OFF con transferencia bancaria abonando 3 cuotas o más.
Ingrese la cantidad de cuotas a abonar >

UTN FRRq

Descargable

Online

El/la egresado/a de esta propuesta podrá participar activamente en la gestión administrativa y de expendio en la farmacia, bajo la estricta supervisión del profesional farmacéutico en la recepción, control, dispensación y registro de productos farmacéuticos, expendiendo de manera adecuada, actualizando datos de los pacientes, manteniendo informado al farmacéutico sobre el stock de medicamentos y otros elementos, sus fechas de vencimiento, etc.

MÓDULO 1

LA FARMACIA

.Definición y tipos. Las incumbencias del farmacéutico. Legislación específica. Autoridad sanitaria nacional. Perfil y funciones del auxiliar de farmacia. Características, clasificación y envases de los medicamentos. El prospecto e información de los medicamentos. Fechas de vencimiento de los medicamentos e información sobre los medicamentos. La receta médica: características y datos. Cómo se venden los medicamentos corrientes y especiales, sobre todo psicotrópicos y estupefacientes. El sistema argentino de salud y los subsistemas que lo componen. Cobertura económica de la receta médica.

MÓDULO 2

COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS

Laboratorios, droguerías y distribuidoras. La adquisición y las condiciones para el almacenamiento de los medicamentos. Organización del depósito. Control y gestión de stock. Claves. Condiciones de venta de los medicamentos de manera particular y/u obras sociales. Liquidación para las obras sociales. Trazabilidad de los medicamentos.

MÓDULO 3

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL DEL CUERPO HUMANO Y SUS FUNCIONES VITALES. SALUD

Definición. La enfermedad. Síntomas. Signos. Clasificación de las enfermedades. Agentes infecciosos. Vacunación e inmunidad. Síntomas y signos de las enfermedades más frecuentes. Intoxicaciones. La atención farmacéutica. Indicaciones para asesorar y derivar.

MÓDULO 4

MECANISMO DE ACCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS. ABSORCIÓN, DISTRIBUCIÓN, METABOLISMO Y EXCRECIÓN

.ADME. Descripción, características y tipos de vías de administración. Las formas farmacéuticas: definición, tipos, descripciones y características. La acción terapéutica de los fármacos y los factores que modifican sus acciones. Dosificación, posología y cálculos de las dosis de administración de medicamentos.

MÓDULO 5

FISICOQUÍMICA

.Sustancias orgánicas e inorgánicas. Materias primas: su clasificación e identificación. Concepto de soluto, solvente. Estado físico de la materia. Ph. Osmosis. Transporte intercelular de drogas. Absorción y sedencia de fármacos

MÓDULO 6

ENFOCÁNDONOS EN LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES

Farmacología del aparato digestivo, farmacología del aparato respiratorio. Gripe-Resfrió Común. Tratamiento del Asma. Vitaminas-Minerales. Hipertensión Arterial. Tratamiento. Farmacología de la Glándula Tiroides. Anticonceptivos: tipos. Insulina, vías de administración. Farmacología del Dolor y de la Inflamación. Anti infecciosos, antivirales, antibióticos. Antiparasitarios.

MÓDULO 7

DERMATO-FARMACIA

Cosmiatría. Definición. La piel y el cabello, conocimientos anátomo fisiológicos básicos. Reconocimiento de los diferentes tipos. Cuidados y tratamientos específicos para cada caso. Líneas de belleza. Artículos y accesorios para dermatología.

MÓDULO 8

.La atención farmacéutica y la importancia del auxiliar. Marketing farmacéutico específico para el auxiliar. Comunicación con el cliente.

MODALIDAD DE ESTUDIO PARA ESTE CURSO

✅ 100% Online y a tu ritmo
✅ Podés comenzar cuando desees
✅ Te enviamos el material de estudio
✅ Tutor disponible para consultas
✅ Rendís el examen en la fecha que vos elijas.
✅ Requisitos: abonar la 1er cuota – no se precisan títulos previos.

Inscripción a cursos de Ciencia de Datos

Luego de completado el formulario nos pondremos en contacto con usted para finalizar la inscripción.

Podés abonar tu Curso optando por las siguientes opciones:

• Mensual (mes x mes): $3.350
  • Trimestral 1: $10.050 (Abonas trimestralmente mediante Mercado Pago)
  • Trimestral 2: $9.000 (1 pago x transferencia bancaria)

PROMOCIÓN: A quienes abonen consecutivamente mes tras mes, sus cuotas por transferencia bancaria, la Facultad les congelará le valor de las mismas durante 12 meses, más allá de los aumentos que ocurran durante le cursado.