El/la egresado/a de esta propuesta tendrá conocimientos acerca de:
a) Las herramientas a utilizar en la actividad.
b) La imagen de marca.
c) Las áreas de aplicación de la imagen corporativa.
d) La edición fotográfica.
e) Las campañas publicitarias gráficas.
MÓDULO 1
- Herramientas
- Introducción al diseño gráfico
- Áreas del diseño gráfico
- Figuras básicas
- Estructuras, retículas, ritmo
- Signos y su clasificación
- Uso del color en diseño
- Herramientas de composición que se utilizan para desarrollar piezas gráficas ordenadas y creativas, tales como leyes de percepción, simetrías
MÓDULO 2
- Imagen de Marca
- Uso de la tipografía
- Creación y desarrollo de la imagen corporativa
- Aplicación de la imagen en papelería institucional
- Diseño publicitario: el valor de la publicidad en el mercado actual, como recurso de acercamiento entre el consumidor y los distintos productos y empresas que existen Cómo desarrollar campañas publicitarias gráficas y cómo actúa la agencia de publicidad
- Diseño editorial (elaboración de folletos, sistema de folletos, publicaciones como libros, manuales, revistas y otros
MÓDULO 3
- Áreas de aplicación de la imagen corporativa
- Concepto de señalética, características y el proceso para desarrollar mensajes señaléticos
- Diseñar un programa señalético
- Aprender el mundo del envase (packaging), formas, materiales, funciones, requerimientos de diseño
- Conocer los diferentes sistemas de impresión de las piezas gráficas desarrolladas
- Conocer los diferentes tipos de merchandising y desarrollar piezas gráficas de promoción y estantes de supermercado
- Diseño web en Illustrator
MÓDULO 4
- Edición de fotográfica
- Formatos de imagen, modos de color, imágenes de mapa de bits, tamaños y resolución de imagen, tamaño del archivo y modos de color
- Modificaciones generales a una imagen
- Herramienta de recorte, transformar, tampón de clonar, selección y máscaras
- Ajustes que se le pueden realizar a una imagen
- Herramientas de pintura
- Capas y sus propiedades
- Máscaras de capa
- Filtros
- Canales, trazados, corrección de lente y filtro licuar
MÓDULO 5
- Campaña publicitaria gráfica
- Introducción al Corel
- Color y texto en Corel
- Efectos Especiales
- Páginas
- Mapa de bits y Vectorización
- Marketing
- Campaña publicitaria